La importancia del paseo

  Por muchos años que llevemos (15000 años es lo que se cree) al lado de nuestros fieles amigos los perros, no debemos olvidar que por encima de esa relación se encuentra la necesidad del animal. Hay que recordar que como especies diferentes que somos las necesidades que tenemos son diferentes, quizá menos de lo que nos pensamos.

Leer más...

El estrés en perros.

  El estrés es una respuesta no específica del cuerpo cuando se ve sometido a cualquier tipo de exigencia ya sea biológica o física. No es necesario que la exigencia sea aversiva para que haya estrés. En la vida cotidiana todos los seres vivos se encuentran influenciados por este.

Leer más...

La educación del cachorro.

Una vez que tenemos el cachorro en casa lo primero que debemos entender son las fases por las que pasa el animal antes de entrar en la edad adulta. Esto nos irá indicando cuando y que enseñar al cachorro. Al igual que los seres humanos, los perros también tienen ligados a su ontogenia diversas etapas mediante las cuales el cachorro va entendiendo el mundo y relacionándose con él.

Leer más...

¿ qué es la educación canina?

Vivimos en una sociedad en la que imperan las reglas para la convivencia cotidiana, los niños van al colegio para aprender conocimientos, convivencia con otros niños, les enseñamos los peligros del medio (como cruzar la calle), les enseñamos como deben comer en la mesa, o cómo comportarse en casa. En fin les enseñamos todas estas cosas porque vivimos en sociedad y tienen que ir acostumbrándose a todas estas reglas para que puedan convivir en sociedad.

Leer más...

La estimulación en cachorros.

Las primeras experiencias en la vida de un cachorro son básicas en el comportamiento posterior. Esto implica que un cachorro sin experiencias tempranas privado de ellas de forma artificial, será incapaz de tener un comportamiento normal. (Ardila 1980), por lo que se debe proveer al cachorro de un ambiente, que permita el desarrollo de las capacidades físicas y sensoriales requeridas para la vida cotidiana.

Leer más...

Breve repaso sobre la agresividad canina.

La agresividad es uno de los mayores problemas que tenemos con los perros en la sociedad y la que más alarma social genera entre la población. En este artículo pretendemos hacer un pequeño boceto de la misma.

Leer más...

Entrenamiento con clicker.

El clicker en sí es una cajita plástica con una lámina metálica en su interior, que al presionarla produce un sonido metálico. Actualmente se ha convertido en una herramienta muy útilpara desarrollar una técnica de adiestramiento conrefuerzos positivos, aplicable en perros para diferentes fines, y en otros animales como caballos, delfines, gatos, etc.

Leer más...

La ansiedad por separación.

Uno de los problemas más frecuentes que se encuentran los propietarios de perros que viven en zonas urbanas es la llamada ansiedad por separación. Para poder entender la ansiedad por separación primeramente debemos definir a grandes rasgos lo que es la ansiedad.

Leer más...

El golpe de calor en perros.

Está llegando el verano y con él las temperaturas suben y suben, desde DogEduca, deseamos que los perros sediviertan  y   lo pasen bien, pero cuidado con los golpes de calor, que en estos tiempos llevan de cabeza a los veterinarios, para ello nuestro      equipo os ha preparado el siguiente articulo informativo, esperamos lo disfruten

Leer más...

Elegir una buena residencia.

Llegan las vacaciones y con ellas la preocupación de las familias que no pueden llevarse a su perro con ellos. ¿Dónde dejar a tu compañero? Lo mejor sería que se pudiera quedar con un familiar o un amigo de confianza, al que ya conozca y con el que tenga una buena relación. También lo podemos dejar a cargo de un canguro perruno en nuestro domicilio. Si eso no es posible, sólo te queda elegir una residencia canina

Leer más...

El buen ciudadano canino.

Tema que aunque aquí no está todavía impuesto llegará en un tiempo no muy lejano en el que las administraciones públicas ante cualquier incidente que suceda con nuestro perro nos pedirán un certificado de buena conducta o lo que es lo mismo un certificado de buen ciudadano canino, con el cual DogEduca está totalmente de acuerdo. 

Leer más...

Perros potencialmente peligrosos ¿Mito o realidad?

Se consideran perros potencialmente peligrososlas siguientes razas Pit bull terrier, Staffordshire bull terrier, Staffordshire Terrier Americano, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, o aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las siguientes:

Leer más...

¿Por que mi perro se come las heces?

La coprofagia canina es el hábito natural de los perros por comer heces, lo que hay que tener muy en cuenta es que es una conducta auto reforzante por el propio placer de la ingesta lo que nos llevará a un resistencia grande en la eliminación de la propia conducta.

Leer más...

Viajar con nuestro perro.

Cada vez somos más los propietarios de perros que deseamos disfrutar de las vacaciones con nuestro mejor amigo y para que todo sea perfecto y podamos disfrutar ampliamente de nuestras vacaciones es recomendable seguir 5 consejos antes del viaje.

Leer más...

La llegada del bebé a casa.

Una de las preocupaciones de muchos padres es que hacer y como hacer para que cuando introduzcamos un bebé en casa nuestro perro lo admita y no genere celos frente al bebé. Es imprescindible seguir unas pequeñas indicaciones para permitir una relación sana y afectuosa entre el perro y el bebé.

Leer más...

El saludo saltarín del perro.

¿A quién no se le ha subido un perro a dos patas para saludarle o te ha manchado de barro o te ha rasgado la camiseta o incluso te ha tirado al suelo y el perro solo quería saludarte? Este es uno de los comportamientos no deseados y más habituales en los perros. Pero ¿Por qué lo hacen?

Leer más...

Las alergias en los perros.

Una Alergia es una reacción, la cual es conocida como 'reacción extraña'. Se trata de una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o toca, produce unos síntomas característicos, esta partícula o sustancia se conoce como alérgeno.

Leer más...

Recomendaciones a seguir con perros recién adoptados.

Presentación del entorno, del domicilio, no lo sobremimes, enseñale la conducta higienica de forma correcta correcta, enseñale ha estar solo y estimulale fisica y mentalmente.

Leer más...

Como elegir un buen adiestrador.

Como ocurre en otras profesiones relacionadas con el mundo de los animales de compañía, no existe todavía una cualificación o titulación de carácter nacional que permita elegir un educador/adiestrador con una formación oficial acreditada. Por el contrario diré que si existen escuelas de educación con buena reputación que te certifican los conocimientos aprendidos

Leer más...

Sobre la introducción de los perros a los gatos

Si ya tienes un perro, y estás pensando en conseguirte un gato, o viceversa, es extremadamente importante pensar en su primera introducción. Al permitir que un gato suelto y un perro sin correa se reúnan en una habitación abierta por primera vez, lo más probable es que estés configurando a ambos animales al fracaso.

Leer más...