dogeduca.ORG

¿Quiénes Somos?

Dogeduca es una asociación creada con el esfuerzo y el entusiasmo de un grupo de profesionales del mundo del perro, en el que nos preocupamos por conseguir la integración de este dentro de la sociedad, a través del trabajo con perros en diferentes áreas. Entre ellas se encuentran la realización de terapias (TACP) y actividades (AAP) asistidas con perros dirigido a asociaciones, centros de día y tercera edad para el beneficio psíquico de los usuarios.

Desde Dogeduca creemos y desarrollamos nuestros proyectos con la finalidad de encontrar el bienestar canino y ayudar a las personas, realizando actividades para financiar los fines sociales de nuestra entidad.

TAA (Terapia Asistida con Animales)

dogeduca.org

"Las mejores medicinas no siempre vienen en forma de cápsulas o de inyecciones, sino que a veces tienen cuatro patas y son muy peludas....”

Es una intervención directa y con objetivos pre-diseñados, en la cual el animal requiere de unos criterios específicos, y que a su vez son parte necesaria para el proceso terapéutico.

La TAA está dirigida y diseñada por un especialista y promueve beneficios físicos, sociales, emocionales y cognitivos. Ésta puede ser desarrollada en una gran variedad de entornos, de manera individual o en grupo.

Todo el proceso ha de estar previamente diseñado y posteriormente evaluado. Se plantean objetivos específicos de tratamiento para cada visita o sesión y los progresos han de ser cuantificados.

Los componentes de una terapia son los terapeutas, profesionales relacionados al área de la salud: Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales y un educador, creando asi el equipo multidisciplinar necesario para llevar a cabo las T.A.A.

Los pacientes a los que va dirigido son generalmente personas con alguna discapacidad, física o psíquica,hipertensión, estrés, autismo, psicosis, depresión, personas con problemas en las relaciones sociales, personas que sufrieron accidentes, niños con problemas de aprendizaje, niños con problemas de conducta.

TAA (Terapia Asistida con Animales)

dogeduca.org

Estos programas proponen encuentros o visitas en las que se incorpora y juega un papel básico el animal.

Las AAA proporcionan oportunidades para la motivación, educación, disfrute, y/o beneficios terapéuticos que mejoran la calidad de vida.

Pueden ser desarrolladas en una gran variedad de entornos, por profesionales especializados, y/o voluntarios, en colaboración con animales que reúnen criterios específicos.

No se plantean objetivos específicos de tratamiento para cada visita o sesión.

Los voluntarios y terapeutas, no tienen por qué registrar los resultados de las visitas o sesiones.

El contenido de las visitas o sesiones, es improvisado y espontáneo, y pueden ser tan largas o cortas como sea necesario.